Salvaguarda de nuestros intereses maritimos

SE LEVANTA LA RESTRICCIÓN DE ZARPE EN EL PACÍFICO Y SE MANTIENE AVISO PREVENTIVO PARA LA NAVEGACIÓN EN AMBOS LITORALES DEL PAÍS

SE LEVANTA LA RESTRICCIÓN DE ZARPE EN EL PACÍFICO Y SE MANTIENE AVISO PREVENTIVO PARA LA NAVEGACIÓN EN AMBOS LITORALES DEL PAÍS

A partir de las 10:00 a.m. del día de hoy, 06 de noviembre se levanta la restricción de zarpe emitida para las embarcaciones menores, comerciales de servicio interior y de recreo que había sido emitida por la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) para el litoral del Pacífico panameño, el Aviso Preventivo publicado el día lunes 02 de noviembre se mantendrá hasta el domingo 08 de noviembre de 2020.

Las decisiones y acciones realizadas por la AMP durante esta semana, las cuales estuvieron basadas en los boletines publicados por Hidrometeorologia de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA), han sido con la finalidad de garantizar la seguridad de la navegación así como de salvaguardar la vida y bienes tanto de los pasajeros, como de los tripulantes, capitanes y operadores de estas naves, agradecemos a la población y los pescadores por seguir estas indicaciones.

Se mantiene el Aviso Preventivo en ambos litorales del país, debido a que según los boletines #2 y #3 de ETESA, del día de hoy, continúa la situación de advertencia por vientos y oleajes en el sector occidental del litoral Pacífico y sobre el sector oriental del litoral del Caribe; se esperan oleajes con altura variadas, de 1.82 metros de altura, cada 10 seg. en el Pacífico centro occidental, y de 1.51 metros de altura cada 05 seg. para el Pacífico oriental; en tanto que para el Caribe panameño se esperan de 0.61 metros de altura, cada 08 seg. en el sector centro occidente y de 0.61 metros de altura cada 08 seg. para el sector oriental.

El personal técnico de la institución se encuentra haciendo una evaluación de la afectación ocurrida en el muelle de la isla de Taboga, para proceder a gestionar la reparación del mismo.

La AMP estará pendiente de las condiciones meteorológicas y reiteramos a los pescadores artesanales y operadores, la importancia de contar en todo momento con las medidas de seguridad, incluyendo la utilización del chaleco salvavidas para todos los tripulantes de la nave, sin excepción.

Impactos: 3