Salvaguarda de nuestros intereses maritimos

REACTIVACIÓN DE PUERTO ARMUELLES ES UNA PRIORIDAD DE ESTA ADMINISTRACIÓN

REACTIVACIÓN DE PUERTO ARMUELLES ES UNA PRIORIDAD DE ESTA ADMINISTRACIÓN

Uno de los temas prioritarios de esta administración es la reactivación de Puerto Armuelles, instalación portuaria situada estratégicamente en un área de desarrollo comercial, y con oportunidades de negocios conexos, destacó Noriel Araúz, administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), durante su recorrido por la zona Baruense.

Para Puerto Armuelles se tiene previsto un proyecto, el cual ya cuenta con inversionistas interesados en convertirlo en un puerto multipropósito, para uso industrial y turístico que vincule el turismo de yates y megayates, con el agroindustrial.

En este sentido, Araúz expresó: «No solo buscamos retomar la actividad de aquellos años de gloria que tuvo este puerto, sino desarrollar una serie de actividades derivadas del mismo, gracias a su posición estratégica, sus características especiales como es su calado natural de aproximadamente 24 metros, la facilidad de movilización en el área y la presencia de diversos rubros para exportación, entre otras». 

Puerto Armuelles representa una ventana inmejorable para el desarrollo económico y turístico de esta región portuaria que lo hacen pieza clave para la explotación del turismo transfronterizo, y a través de este se articula el desarrollo de una serie de servicios que requieran las embarcaciones como el despacho de combustible. 

El desenvolvimiento integral de este puerto, para poder ser rentable, pasa por un modelo de alianza asociación público-privada con un monto de inversión de 180 millones de dólares.