Salvaguarda de nuestros intereses maritimos

PESCADORES ARTESANALES DEL CORREGIMIENTO DE PALENQUE RENUEVAN SUS LICENCIAS DE MARINO DE AGUAS NACIONALES

PESCADORES ARTESANALES DEL CORREGIMIENTO DE PALENQUE RENUEVAN SUS LICENCIAS DE MARINO DE AGUAS NACIONALES

El Ministro de Asuntos Marítimos, Arq. Noriel Araúz acompañado del Director de la Dirección General de la Gente de Mar (DGGM) de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Capitán Juan Maltez estuvieron presentes en el recorrido realizado por el Presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen en el sector de la Costa Arriba en la provincia de Colón, como parte de las Giras de Trabajo Comunitarias (GTC), que se realizan a nivel nacional.

 

En el corregimiento de Palanque, el Mandatario hizo entrega de renovaciones de licencias de aguas nacionales a pescadores artesanales, además brindó becas a estudiantes, apoyo a ganaderos y productores.

 

 “Nuestra meta es ordenar el sector marítimo panameño y cumplir con las normas establecidas para la seguridad de la navegación en las diversas zonas pesqueras y turísticas del país, con esta finalidad, la AMP a través de la DGGM lleva adelante su programa de Gira Nacional de Emisión de Licencias de Aguas Nacionales”, indicó el Ministro Araúz.

 

El Director de la DGGM, Capitán Maltez agregó que “es importante que nuestra gente de mar legalice su estatus y mantenga su documentación en regla dentro de nuestras aguas jurisdiccionales, durante el segundo semestre del pasado año, durante estas giras nacionales se capacitaron a más de 5 mil 120 personas que laboran en embarcaciones menores del servicio interior a nivel nacional, sobre: seguridad marítima, mantenimiento de motor fuera de borda, nomenclatura náutica, entre otros”. 

 

Siendo estas capacitaciones uno de los requisitos para poder optar por alguna de las licencias de aguas nacionales, entre las que se encuentran: marinero, operador de lancha de 2da clase (hasta 12 metros) y patrón de pesca de 2da clase (hasta 12 metros).

 

Les recordamos que debido a la situación de pandemia producida por el nuevo coronavirus (COVID-19), de manera responsable, se han adoptado la medida de otorgar una prórroga  a todas las licencias para marinos de aguas nacionales que estén vencidas desde enero de 2020, este aplazamiento fue extendido hasta el 31 de diciembre de 2020.

Impactos: 4