Salvaguarda de nuestros intereses maritimos

PERSONAL DE LA AUTORIDAD MARÍTIMA DE PANAMÁ INSPECCIONA MANCHA EN LA BAHÍA DE PANAMÁ.

PERSONAL DE LA AUTORIDAD MARÍTIMA DE PANAMÁ INSPECCIONA MANCHA EN LA BAHÍA DE PANAMÁ.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), desplegó su personal del departamento de Prevención y Control de la Contaminación, de la Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares (DGPIMA), el pasado domingo 26 de abril de 2020, en horas de la tarde, para inspeccionar una mancha que se observó en la Bahía de Panamá.

 

Luego de realizar un recorrido minucioso por los alrededores del Parque del Florista, la desembocadura del Río Matasnillo, y áreas cercanas, no se evidenció contaminación oleosa, ni se sentía olores que indicaran algún tipo de contaminante, solo se observó el color chocolate del agua, producto de los sedimentos que arrastran las lluvias.

 

Para darle continuidad a la investigación, este lunes 27 de abril, el equipo de Contaminación retornó al área en horas de la mañana, esta vez con el apoyo del personal de la Policía Ambiental y del Ministerio de Ambiente de Panamá, realizando un recorrido acuático, a simple vista no se evidenció sustancias contaminantes en el área señalada.

 

Las investigaciones continúan realizándose, para ello, especialistas del Ministerio de Ambiente, tomaron muestras del agua a fin de ser analizadas.

 

Impactos: 1