Salvaguarda de nuestros intereses maritimos

PANAMÁ Y EURONAV FIRMAN ACUERDO PARA IMPULSAR OPORTUNIDADES LABORALES PARA LA GENTE DE MAR PANAMEÑA.

PANAMÁ Y EURONAV FIRMAN ACUERDO PARA IMPULSAR OPORTUNIDADES LABORALES PARA LA GENTE DE MAR PANAMEÑA.

El Primer Registro de Buques del Mundo (Panamá) y el gigante naviero de buques tanqueros Euronav Ship Management (Hellas) Ltd., dedicado al transporte y almacenamiento marítimo de petróleo crudo, suscribieron un Memorando de Entendimiento (MOU por sus siglas en inglés) con la finalidad de impulsar oportunidades para la gente de mar panameña a bordo de los buques de Euronav.

Este MOU seguirá facilitando la promoción de oportunidades laborales para oficiales, cadetes y personal subalterno panameño y el establecimiento de programas de formación y capacitación marítima especializada, para la gente de mar panameña que requiera laborar a bordo de las distintas embarcaciones propiedad de Euronav u operadas por ella, incluyendo el reclutamiento y colocación de los oficiales, personal subalterno y cadetes.

Por Panamá, suscribió el Acuerdo, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) representada por el Director de la Dirección General de la Gente de Mar (DGGM), Capitán Juan Maltez y por Euronav Ship Management (Hellas) Ltd., el Gerente General, Capitán Michail Malliaros, además estuvo presente la Embajadora y Cónsul General de Panamá en Grecia y recurrente en Chipre, S.E. Julie Lymberopulos.

Euronav NV, junto con sus subsidiarias Euronav Ship Management SA y Euronav SAS son las encargadas de llevar a cabo la gestión de la flota que se dedica al transporte y almacenamiento oceánico de petróleo crudo en todo el mundo. La empresa naviera se posiciona como líder en la provisión de este tipo de servicios, gracias a una de las tripulaciones más experimentadas del sector, también ofrece servicios de flotación, almacenamiento y descarga (FSO).

Esta reconocida empresa naviera se encuentra complacida con la gente de mar panameña que ya labora en sus buques, que son aproximadamente 200 (entre Cadetes y Oficiales) y están solicitando más personal panameño para ocupar nuevas plazas. 

Adicional a la firma del MOU, se efectuaron auditorías a Centros de Formación Marítima (CFM) ubicados en Grecia. Estas inspecciones se realizan periódicamente para monitorear la calidad del servicio que fue delegado en nombre de la AMP, en busca de la mejora continua, también se visitaron CFM que están interesados en ser reconocidos por Panamá.

La ocasión fue propicia para realizar encuentros directos con importantes clientes, ya que el Registro de Panamá está compuesto por más de 8 mil 500 naves, de las cuales el mercado griego representa un 7.4%, los cuales requieren ser atendidos, escuchados y sobre todo merecen estar informados de primera mano sobre las estrategias y adecuaciones que viene realizando la Administración marítima panameña, además para captar a nuevos clientes entre los que se destaca una reunión efectuada con los propietarios del Grupo Libero, Libero Group (LG) que aglutina a Libero Hellenic Register, Libero Assurance y Libero Services.

El Gerente General de EURONAV, Capitán Michail Malliaros realizó un recorrido por la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) y por Columbus University, en donde fue recibido por sus directivos, brindándoles la oportunidad de interactuar con el personal docente y con los cadetes, además conoció sus instalaciones, simuladores, talleres, así como la formación que se imparte en estas casas de estudios superiores.

Click here for english version...

Impactos: 139