Salvaguarda de nuestros intereses maritimos

PANAMÁ VISITA A LOS PROPIETARIOS GRIEGOS Y PROMETE LA MODERNIZACIÓN DEL REGISTRO DE NAVES

PANAMÁ VISITA A LOS PROPIETARIOS GRIEGOS Y PROMETE LA MODERNIZACIÓN DEL REGISTRO DE NAVES

El ministro de Asuntos Marítimos de Panamá y administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Noriel Araúz, acompañado de una delegación, visitó Grecia donde fueron recibidos por el ministro de Asuntos Marítimos y Política de Islas, Ioannis Plakiotakis. Los ministros reafirmaron las excelentes relaciones entre los dos países y discutieron temas relacionados con los asuntos y el transporte marítimo.

El ministro Araúz estuvo acompañado por la nueva embajadora de Panamá en Atenas, la señora Julie Limberopoulos y su equipo técnico, se reunieron con el presidente y vicepresidente de  la Asociación de Armadores griegos, Theodore Veniamis y George Angelopoulos, respectivamente. Los buques griegos representan el 8% de la flota total de Panamá y es su tercer mayor cliente.

El administrador de la AMP dijo a los representantes de la Asociación que Panamá «estaba en proceso de modernizar el Registro de Buques, creando una única plataforma integrada, que será más eficiente y técnica».

Araúz también agregó: «El presente Sistema Electrónico de Registro de Buques (ESRS), utilizado en Panamá se fusionará electrónicamente con el de la Dirección General de Registro de Propiedad Pública de Buques (títulos de propiedad y registro de hipotecas), para simplificar el proceso de registro de buques», Por otro lado, señaló: “El nuevo sistema incluirá innovaciones adaptadas a la tecnología existente y mejoras en el proceso del registro.  La integración de una plataforma única, facilitará el procedimiento para el usuario, que es el objetivo de Panamá y lo pondrá más a disposición de nuestros clientes».

Para concluir, destacó: «Todo será accesible en línea. También hemos comenzado una intensa capacitación en nuestras oficinas técnicas de Segumar, y esperamos que pronto se vean los resultados».

La delegación de Panamá también fue recibida por algunos de sus principales clientes griegos: la Señora Angeliki Frangou, CEO de Navíos y el capitán Panagiotis Tsakos, CEO del Grupo Tsakos.