Salvaguarda de nuestros intereses maritimos

PANAMÁ FUE SEDE DE LA SEGUNDA REUNIÓN ANUAL WISTA AMÉRICA 2019

PANAMÁ FUE SEDE DE LA SEGUNDA REUNIÓN ANUAL WISTA AMÉRICA 2019

La Asociación Internacional de Mujeres de la Industria Naviera y el Comercio Internacional (WISTA)  realizó su segunda reunión anual en Panamá, titulada  “Conectando la Industria Marítima de las Américas”,  con la finalidad que las asociaciones nacionales de la región compartan un objetivo común: “elevar la participación de la mujer en la industria de una manera profesional y con aportes de valor”. 

Los tres pilares de la reunión fueron: La conectividad que  tiene que ver con nuestra ubicación estratégica de país  que une el Atlántico y el Pacífico y nos convierte en el hub marítimo y logístico de la región por excelencia. La innovación y nuevas tecnologías en terminales portuarias, y la igualdad que  son  la columna vertebral de la asociación internacional de mujeres en comercio y navegación, por lo que la agenda estuvo cargada de discusiones acerca de la generación de conciencia sobre la necesidad de la igualdad de género y de cómo las empresas pueden empoderar a las mujeres en el sector.

El administrador y ministro de Asuntos Marítimos, Noriel Araúz, inició su intervención felicitando y agradeciendo en nombre la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), a WISTA Panamá, por el esfuerzo y arduo trabajo en pro de atraer y apoyar a las mujeres, a nivel gerencial, en los sectores marítimos, comercial y logístico de Panamá “la labor que ustedes realizan hace la diferencia y traza una ruta segura hacia la inclusión de todos”.

 Araúz agregó que el empoderamiento de la mujer facilita la prosperidad económica, fomenta el desarrollo y el crecimiento y beneficia a todas las partes interesadas de la comunidad marítima mundial en pos de una navegación protegida, segura, limpia y sostenible. Un número creciente de mujeres están entrando en la industria del transporte marítimo en todas sus funciones incluidas la marinería y operaciones, fletamento, seguro y derechos.

 

Impactos: 14