Salvaguarda de nuestros intereses maritimos

LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA GENTE DE MAR DE LA AMP BUSCA NUEVAS OPORTUNIDADES LABORALES EN GRECIA PARA LA GENTE DE MAR PANAMEÑA

LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA GENTE DE MAR DE LA AMP BUSCA NUEVAS OPORTUNIDADES LABORALES EN GRECIA  PARA LA GENTE DE MAR PANAMEÑA

La presente administración de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) a través de la Dirección General de la Gente de Mar (DGGM), tiene el interés de crear puentes de comunicación con reconocidas empresas del sector marítimo de diversas partes del mundo, para promover oportunidades de empleos y becas para nuestra gente de mar panameña, dentro de un ambiente de profesionalismo y eficacia.

Con este objetivo el DGGM, Capitán Juan Maltez acompañado de la Supervisora Jefa de Calidad, Angie Echevers y del Auditor, Plácido De Gracia, realizaron una gira de trabajo a la República Helénica.

La delegación oficial fue recibida en las oficinas del Consulado de Panamá en Grecia, por la Lic. Nicky Economou, encargada de las oficinas del Consulado, junto con su equipo de trabajo, luego se procedió a dialogar con todo el personal que labora en la Oficina Regional de Documentación (ORD) de Pireo, que está a cargo del Lic. Miguel Ángel Jaén.

Expandir los lazos comerciales y de cooperación, estrechar nuestras relaciones existentes con Grecia, así como crear puentes de comunicación para beneficiar a la gente de mar panameña, fueron temas claves abordados durante la visita oficial al Ministerio de Marina Mercante.

El personal del Ministerio manifestó, durante la reunión, que estarían de acuerdo que panameños puedan ser admitidos en sus academias náuticas, para ello es necesario que estén comprometidos en aprender el idioma griego y que tengan un alto nivel en el área de matemáticas. Se están gestionando dos (2) becas a través del Consulado de Panamá en Grecia, para cursar estudios en academias navales.

Como parte de la agenda de trabajo, la delegación oficial asistió a importantes reuniones con directivos de las siguientes empresas:

 

EURONAV:

Esta reconocida empresa naviera ya ha reclutado cadetes y oficiales panameños, teniendo muy buenos resultados. Las conversaciones estuvieron enfocadas en expandir estos vínculos para la consideración de futuros Acuerdos con la AMP, relativos a la DGGM y a la Dirección General de Marina Mercante (DGMM), adicionalmente se mostraron interesados en abanderar algunos de sus buques con Panamá.  

 

TSAKOS COLUMBIA:

Durante la reunión sostenida con esta importante naviera, sus Directivos, expresaron estar complacidos del personal panameño que labora en sus buques, además mostraron interés en el reconocimiento de su centro de formación y en la firma de un Acuerdo con la AMP para el reclutamiento y selección de más oficiales y marinos panameños.

 

EPSILON HELLAS:

La alta gerencia de esta empresa de armadores, brindó una excelente atención a la delegación y formaron parte  de una intensa agenda en la cual se reafirmaron los lazos y se sentaron las bases para futuros Acuerdos con la AMP para beneficio mutuo, entre los que se destacaron la posibilidad de emplear oficiales panameños en buques de registro panameño manejados por la empresa.

 

ELVICTOR:

Los Directivos de esta empresa de armadores, atendieron a la delegación con el objetivo de realizar un futuro Acuerdo con la AMP que incluya capacitaciones e intercambio estudiantil, para beneficio de los marinos y cadetes panameños, así como la posibilidad de abrir una sucursal de esta importante empresa en Panamá.   

 

DALEX SHIPPING CO, S.A.:

Se sostuvo conversaciones con el personal directivo, quienes presentaron las generales de la empresa naviera, que cuenta con doce (12) buques registrados con bandera panameña. El Director Maltez acordó enviar el perfil de los oficiales y marinos panameños, con la intención de que esta empresa posicione gente de mar panameña abordo de sus buques.

 

ELEMENT SHIPMANAGEMENT S.A.:

Los Directivos de Element Shipmanagement S.A. empresa que cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria marítima,  manifestaron su interés en la futura firma de un Acuerdo con la AMP, con el objetivo de contratar a oficiales y marinos panameños, abriéndole  más oportunidades a la gente de mar panameña. Durante la conversación se tocaron temas sobre la posibilidad de registrar alguno de sus buques bajo el registro panameño.

 

COSMOSHIP MANAGEMENT S.A.:

Esta visita de cortesía realizada cumplió con el propósito de crear un vínculo con la empresa, ya que había dado muestras de interés para certificarse como Centro de Formación Marítima (CFM) reconocido por el gobierno panameño.

 

FGM CHARTERING LIMITED:

El gerente de la empresa naviera elogió el servicio brindando por la Oficina de Segumar, el Consulado panameño en Grecia y la Oficina Regional de Documentación (ORD), creándose un importante puente de comunicación, para promover la bandera panameña y la posibilidad de contratar gente de mar a bordo de sus buques.

 

Evento Greek Shipping Award:

La encargada del Consulado de Panamá en Grecia, Lic. Nicky Economou, invitó al Director Maltez, a participar en el Greek Shipping Awards, organizado por Lloyd’s List, evento que contó con la asistencia de destacadas personalidades marítimas mundiales, siendo el escenario ideal para estrechar lazos de interés. 

En el marco de este evento, se intercambiaron opiniones con una de las diez (10) damas más influyentes del sector marítimo mundial, según Lloyd´s List, la Viceministra de Transporte de Chipre, Natasa Pilidou, así como con los Gerentes de la renombrada empresa Dynacom, quienes cortésmente intercambiaron información de contacto para futuras visitas.

El Director General de Marina Mercante, (DGMM), Ing. Rafael Cigarruista, en nombre la AMP le correspondió entregar el Premio al Logro en Educación / Capacitación a Angelos Pantouvakis del departamento de Estudios Marítimos, Universidad del Pireo.

 

Impactos: 25