Salvaguarda de nuestros intereses maritimos

LA AUTORIDAD MARÍTIMA DE PANAMÁ ANUNCIA NUEVO LLAMADO A LICITACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL MUELLE FISCAL DE PUERTO ARMUELLES.

LA AUTORIDAD MARÍTIMA DE PANAMÁ ANUNCIA NUEVO LLAMADO A LICITACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL MUELLE FISCAL DE PUERTO ARMUELLES.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), contribuyendo al desarrollo sostenible del país, a través de los servicios que le brinda al comercio y a la industria marítima nacional e internacional con altos estándares de calidad; comunica que ya se encuentra en la página web del Sistema Electrónico de Contrataciones Públicas, Panamá Compras (www.panamacompras.gob.pa ), el acto público “Licitación por mejor valor: 2021-2-03-0-04-LV-008417” correspondiente a la Licitación para el Estudio, Diseño, Desarrollo y Aprobación de Planos y Construcción del nuevo Muelle Fiscal de Puerto Armuelles, distrito de Barú en la provincia de Chiriquí. https://www.panamacompra.gob.pa/Inicio/#!/vistaPreviaCP?NumLc=2021-2-03-0-04-LV-008417&esap=1&nnc=2&it=1

El importante proyecto, que está valorado en aproximadamente 20 millones de dólares, contempla los estudios, diseños, desarrollo y aprobación de los planos y construcción del Nuevo Muelle Fiscal de Puerto Armuelles, así como el suministro de mobiliario, herramientas, equipamiento y materiales necesarios para la perfecta operación de las oficinas y el área de muelles.

Esta sería la segunda vez que se sube a Panamá Compras, ya que la vez anterior, la Comisión Verificadora de la Licitación recomendó mediante un informe, fundamentado en el Artículo 59 de la Ley 22 de 2006, ordenado por la Ley 153 de 2020, declararla desierta, ya que las dos propuestas presentadas, no cumplían con los requisitos solicitados en el pliego de cargos.

La AMP reconoce el impacto directo en la economía que traerá la construcción de este muelle, al impulsar la creación de empleos y la reactivación del turismo no solo en la zona sino en todo el Occidente chiricano.

 

Click here for english version...

 

Impactos: 71