Salvaguarda de nuestros intereses maritimos

INCENDIO EN LA EMBARCACIÓN DISCOVERY 2

INCENDIO EN LA EMBARCACIÓN DISCOVERY 2

En horas de la tarde, se reportó un incendio en la embarcación de nombre Discovery, en el área de Amador. La nave es un Catamarán de construcción de aluminio, propiedad de la Agencia de Turismo Panama Marine Adventure, y se dedicaba a realizar tours por el Canal de Panamá, la bahía y el Archipiélago de las Perlas.

 
Según informe, el hecho ocurrió a las 14:24, el incendio inició en una cabina de proa – estribor, aparentemente ocasionado por un corto circuito. Dos jóvenes que se encontraban realizando labores de limpieza se percataron del suceso y por más que trataron sofocar las llamas con extintores, les fue imposible. Cabe resaltar que no hay personas lesionadas ni fallecidos.

 

Personal del Departamento de Investigaciones de Accidentes Marítimos de la Dirección General de Marina Mercante de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), continuarán con la investigación. De igual forma, la empresa Ocean Pollution Control (OPC), se encuentra en el área para verificar que no haya contaminación alguna, la misma se encargará de acordonar la embarcación y achicar el agua que este, a lo interno. Estás labores se realizarán el día de mañana, una vez que el Departamento de Investigación del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), den su informe y la aprobación.

Impactos: 11