Salvaguarda de nuestros intereses maritimos

EL MUELLE DE LA ISLA DE TABOGA RESULTÓ AFECTADO POR LAS CONDICIONES METEOROLÓGICAS

EL MUELLE DE LA ISLA DE TABOGA RESULTÓ AFECTADO POR LAS CONDICIONES METEOROLÓGICAS

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) comunica que, debido a las condiciones meteorológicas adversas suscitadas en las últimas 24 horas, el muelle de la Isla de Taboga fue afectado con el colapso del pontón y la pasarela de esta facilidad portuaria.

Los fuertes vientos y oleajes imposibilitan cualquier trabajo de reparación inmediata y representan un riesgo para el personal del Departamento de Operaciones Portuarias e Ingeniería de la Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares, de laborar en las condiciones actuales.

Se ha coordinado con el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) para que acompañe a nuestro personal en la supervisión del área de la playa que se ha habilitado, para que se realicen los embarques y desembarques, de manera provisional.

Nos mantenemos a la espera de que el escenario mejore para iniciar con las evaluaciones correspondientes y la rehabilitación y reactivación de este importante muelle, ya que conocemos el valor y utilidad que tiene para los habitantes de la isla, el turismo, como para visitantes internacionales.

Impactos: 9