Salvaguarda de nuestros intereses maritimos

DIRECTIVOS DE LA AUTORIDAD MARÍTIMA SE REÚNEN CON TRABAJADORES PORTUARIOS

DIRECTIVOS DE LA AUTORIDAD MARÍTIMA SE REÚNEN CON TRABAJADORES PORTUARIOS

Dando respuesta a las inquietudes de los trabajadores portuarios, directivos de la Autoridad Marítima de Panamá se reunieron con los representantes de la Unión Industrial Sindical de Trabajadores Portuarios de Panamá y Similares (UNISITRAPOPAS), fungiendo como facilitadores en búsqueda de un equilibrio, donde todas las partes se sientan satisfechos y motivados a seguir trabajando por el bien del desarrollo marítimo del país.

Los trabajadores solicitaron que se les verifiquen temas muy específicos como la seguridad industrial dentro de los puertos, ya que es un punto a considerar inminente; revisión de los equipos de protección personal  (que sean los apropiados para el tipo de carga que están manejando), el tema de las capacitaciones, la verificación de la idoneidad de las personas que brindan el servicio, entre otros.

La AMP, como administración marítima de puertas abiertas, consideramos importante atender inmediatamente todas estas solicitudes. Es por ello que ya hemos realizados inspecciones en las terminales portuarias, mismas que continuarán, aumentando la frecuencia y el alcance de las mismas, siempre con el mismo objetivo; corroborar el cumplimiento de las partes de la normativa que nos rige.

Cabe resaltar que seguiremos enérgicos en todo lo referente al posible incumplimiento de las normativas, al mismo tiempo que seguiremos trabajando para que todos los actores del sector marítimo panameño encuentren en la AMP un aliado con una misión clara en pro del desarrollo sostenible de la industria.

De igual forma, la AMP les agradece a los trabajadores portuarios toda la información ofrecida. Tengan la certeza que vamos a tomar las medidas inmediatas para corregir cualquier aspecto que ponga en riesgo la vida de los trabajadores portuarios.

Impactos: 20