Salvaguarda de nuestros intereses maritimos

DGGM – AMP REALIZA INSPECCIONES LABORALES MARÍTIMAS EN COORDINACIÓN CON EL MITRADEL

DGGM – AMP REALIZA INSPECCIONES LABORALES MARÍTIMAS EN COORDINACIÓN CON EL MITRADEL

La Dirección General de la Gente de Mar (DGGM) de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), en cumplimiento del Convenio de Trabajo Marítimo, 2006 enmendado, y el Decreto Ley No. 8 de 26 de febrero de 1998, realiza inspecciones laborales en coordinación con el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) a los buques de bandera panameña que se encuentran en nuestras aguas interiores.

El director de la Dirección General de la Gente de Mar, capitán Juan Maltez, en compañía de la jefa del Departamento de Asuntos Laborales Marítimos (DALM), Mayté Burgos, realizaron las inspecciones mediante las cuales se verifican las condiciones de vida y de trabajo a bordo. En el transcurso del año 2019 se han verificado unos 134 buques, lográndose detectar unas 89 deficiencias.

«La Autoridad Marítima de Panamá estará velando para que los derechos laborales de la gente de mar sean cumplidos, poniendo en práctica los procedimientos tendientes a resolver de forma rápida y eficaz los conflictos y problemas que aquejan a los marinos, en cumplimiento a la Resolución J.D. 022 – 2003, que estipula sanciones entre B/. 5,000.00 mil a B/. 10,000.00 mil balboas, garantizando de esta manera el debido cumplimiento de las regulaciones nacionales e internacionales que protegen sus derechos laborales y sociales», concluyó el Capitán Maltez.

 

Impactos: 14