Salvaguarda de nuestros intereses maritimos

CONSORCIO ASOBUZ GANA LA LICITACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO MUELLE FISCAL Y EL MERCADO DE MARISCOS DE PUERTO ARMUELLES.

CONSORCIO ASOBUZ GANA LA LICITACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO MUELLE FISCAL  Y EL MERCADO DE MARISCOS DE PUERTO ARMUELLES.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), cumpliendo con todas las etapas de contratación pública, para el Acto Público No. 2022-2-03-0-04-LV-009201, adjudicó mediante Resolución ADM-AL Nº006-2022 DEL 18-10-2022, al consorcio ASOBUZ, conformado por la empresa panameña Administración y Supervisión de Obras Civiles, S.A. y la colombiana BUZCA Soluciones de Ingeniería, S,A., el proyecto para el Estudio, Diseño, Desarrollo, Aprobación de Planos y Construcción del nuevo Muelle Fiscal de Puerto Armuelles, en el distrito de Barú, provincia de Chiriquí, por un monto de B/. 21,190,702,78 millones.

El informe de la comisión evaluadora concluyó, que el consorcio ASOBUZ cumplió con los requisitos técnicos, administrativos, financieros y propuesta económica, conforme al pliego de cargos obteniendo un 95% del puntaje total.

Seguidamente se procederá al inicio del proceso administrativo y legal para la firma del contrato entre ambas partes, el cual llegará a su vida jurídica, una vez sea refrendado por la Contraloría General de la República.

La AMP está convencida que este proyecto beneficiará de manera directa la economía del distrito de Barú y de la provincia de Chiriquí en general, ya que durante su construcción generará empleos directos e indirectos y una vez culminada la obra impactará al sector pesquero, turismo y a la industria marítima auxiliar.  De esta manera el Gobierno Nacional cumple la promesa de generar obras públicas en sectores productivos para que se impulse la economía local y el desarrollo social de las comunidades.

Click here for english version...

Impactos: 756