Salvaguarda de nuestros intereses maritimos

AUTORIDAD MARÍTIMA DE PANAMÁ CELEBRA EL MES DE LA ETNIA NEGRA.

AUTORIDAD MARÍTIMA DE PANAMÁ CELEBRA EL MES DE LA ETNIA NEGRA.

En un entorno festivo y resaltando los aportes de la cultura Afrodescendiente, funcionarios de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), conmemoran el mes de la Etnia Negra.

Durante todo el mes mayo en las puertas de las oficinas de la AMP se ha ponderado la importancia de los negros en la historia de Panamá con decoraciones alusivas a la celebración.

Un grupo de expertos en el tema, realizó un recorrido por cada una de las oficinas, las cuales presentaron ante el jurado un estilo de creatividad y originalidad dignas de resaltar, rindiendo un merecido tributo a la contribución que ha hecho este importante grupo racial en nuestro país.

El concurso de puertas en la categoría mejor decoración fue ganado por la Dirección de Informática y Telecomunicaciones, el segundo lugar fue para la Dirección de Registro Público y Propiedad de Naves y la Oficina de Auditoría Interna obtuvo el tercer lugar.

En la categoría de mejor contenido el primer lugar se lo llevó la Oficina de Recursos Humanos, el segundo lugar la Oficina de Asesoría Legal y el tercer lugar para la Oficina de Proveeduría.

Mientras que el mejor vestuario fue para la Dirección Administrativa, el segundo lugar para la oficina de Relaciones Públicas y el tercer lugar para la Dirección de Finanzas.

La Etnia Negra se constituyó en uno de los pilares más importantes desde la llegada de los esclavos traídos por los españoles durante la colonización y para la construcción del Canal de Panamá, con el desarrollo y crecimiento del país, lo que ha fortalecido nuestra cultura, gastronomía y nuestra propia identidad nacional.

 

Impactos: 72