Salvaguarda de nuestros intereses maritimos

AMP SUPERVISA TRABAJOS DE MITIGACIÓN Y LIMPIEZA EN ISLA TABOGUILLA LUEGO DE DERRAME

AMP SUPERVISA TRABAJOS DE MITIGACIÓN Y LIMPIEZA EN ISLA TABOGUILLA LUEGO DE DERRAME

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), comunica que aproximadamente a las 4:10 a.m., en la Terminal de Decal Panamá S.A., ubicada en isla Taboguilla se registró un incidente con una de las bombas que suministran producto desde los tanques al muelle.

 

Inmediatamente se detectó que por el drenaje, el producto alcanzó la costa, por lo cual la terminal activó su plan de contingencia y contrató a una empresa privada con licencia de operaciones para la limpieza de derrames, quienes están realizando las labores de contención y mitigación en el lugar.

 

Personal del Departamento de Protección y Control de la Contaminación de la Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares de la AMP se encuentra en el lugar supervisando los trabajos y a la vez realizó un recorrido por la isla de Taboga sin observar rastros de manchas oleosas.

 

Por el momento, dos embarcaciones de la empresa contratada desplegaron barreras de contención y equipos de limpieza y de ser necesario se procederá a colocar barreras de protección en el área de la desalinizadora de la isla de Taboga.

 

Click here for English version.

 

Impactos: 120