Salvaguarda de nuestros intereses maritimos

AMP SE UNE A LA CAMPAÑA CONTRA EL ALZHEIMER

AMP SE UNE A LA CAMPAÑA CONTRA EL ALZHEIMER

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), se unió a la Campaña Internacional del mes Mundial del Alzheimer 2021, cuyo tema central este año es “Conocer la demencia” y cuyo objetivo es crear conciencia sobre esta enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo.

El Alzheimer es un tipo de demencia que causa problemas con la memoria, el pensamiento y el comportamiento, los síntomas generalmente se desarrollan lentamente y empeoran con el tiempo.

Actualmente, no existe cura para esta enfermedad pero un diagnóstico precoz es fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas que la padecen y ralentizar el proceso de deterioro.

Colaboradores de diferentes departamentos desarrollaron actividades como el encendido de luces moradas en la sede central de la institución, además confeccionaron murales alusivos a la fecha y el último viernes del mes vistieron de morado, color que identifica a esta enfermedad.

El 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer, proclamado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y auspiciado por Alzheimer’s Disease International (ADI).

 

Impactos: 33