Salvaguarda de nuestros intereses maritimos

AMP REALIZA LA PRIMERA MESA DE TRABAJO LEGAL ENTRE EL TRANSPORTE TERRESTRE Y EL TRANSPORTE MARÍTIMO

AMP REALIZA LA PRIMERA MESA DE TRABAJO LEGAL ENTRE EL TRANSPORTE TERRESTRE Y EL TRANSPORTE MARÍTIMO

Durante la primera mesa de trabajo de aspecto legal, que organiza la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), como ente mediador para buscar una solución a las constantes denuncias realizadas por los gremios de transporte de carga terrestre en contra de las agencias navieras, representantes de la naviera  Maersk Panamá, se comprometieron con los gremios del transporte a suspender la promoción de los servicios en la cadena logística en tierra.

El ministro de Asuntos Marítimos y administrador de la AMP, Noriel Araúz, indicó que la posición de las agencias navieras es muy positiva en las negociaciones con los diferentes entes que integran la cadena de suministros.

Araúz explicó que, dentro de las funciones de las agencias navieras, no está el transporte de carga terrestre y puntualizó que hay leyes en la República de Panamá que podrían acarrearles sanciones, si incurren en esta práctica.

En la reunión participaron miembros de diferentes instituciones gubernamentales como: el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), La Autoridad Nacional de Aduanas, Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y del Ministerio de Gobierno (MINGOB), explicando temas como: La Legislación Comercial Internacional, presentación del marco regulatorio de aduana en referencia a los servicios dirigidos a la carga, la  identificación de vacíos legales específicos a regular.

Las mesas de trabajos con los transportistas y las navieras  continuarán para darle seguimiento a los temas pendientes, con la finalidad de solucionar todas las irregularidades. 

 

Impactos: 8