Salvaguarda de nuestros intereses maritimos

AMP LAMENTA INCIDENTE DEL BUQUE TANQUERO NEW DIAMOND FRENTE A LAS COSTAS DE SRI LANKA

AMP LAMENTA INCIDENTE DEL BUQUE TANQUERO NEW DIAMOND FRENTE A LAS COSTAS DE SRI LANKA

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) lamenta el incidente del buque tanquero ‘M/T NEW DIAMOND’ (VLCC), de bandera panameña, incendiado el pasado 3 de septiembre, a unos 60 kilómetros (38 millas) de la costa en la Bahía de Bengala, en las afueras de Trincomalee, Sri Lanka. La embarcación transportaba una carga de aproximadamente 200,000 toneladas métricas de crudo para su procesamiento en la refinería de IOC, en la costa este de la India.

 

Según informe preliminar de las autoridades locales, la situación se mantiene controlada y, para evitar una situación de peligro cerca de las costas de Sri Lanka (derrame o explosión), decidieron remolcar el barco mar afuera. La AMP se encuentra en continua comunicación con los armadores de la nave y las autoridades locales con el fin de coordinar todas las investigaciones necesarias, cumpliendo así, con los protocolos internacionales.

 

Panamá, como líder mundial del Registro de Buques, se une a las investigaciones, por lo que ha designado a personal local especializado para llevar a cabo la averiguación de seguridad correspondiente y coordinando esfuerzos con los encargados en investigar dicho proceso.

 

Impactos: 6