Salvaguarda de nuestros intereses maritimos

AMP ATIENDE LLAMADO DE DERRAME DE HIDROCARBURO EN BALBOA

AMP ATIENDE LLAMADO DE DERRAME DE HIDROCARBURO EN BALBOA

El pasado 21 de enero, el Departamento de Prevención y Control de la Contaminación de la Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares de la AMP, recibió un reporte de contaminación en el área de La Boca por lo que de inmediato se activaron los procedimientos para su mitigación, a la vez que se realizaban las investigaciones para determinar la fuente.

Se pudo observar que el suceso de contaminación abarcaba áreas de los muelles 7 y 8  en  Balboa, adicional  se procedió a contactar a tres empresas certificadas con Licencia de Operación para la limpieza de derrame que pudieran estar en condiciones de atender de forma inmediata los trabajos de limpieza, siendo la empresa OPC quien respondió al llamado oportunamente.

A las 12:45 horas se recibe reporte de la empresa Panama Oil Terminals, S.A. indicando que se había detectado una fisura en la línea 5-2 de fuel oil, la cual había producido un derrame de aproximadamente 5 barriles de fuel oil y que se estaban realizando las reparaciones pertinentes. Cabe destacar que esta cantidad está siendo revisada por nuestros colaboradores del Departamento de Contaminación quienes realizan los cálculos tomando en cuenta los diferentes factores.

Los trabajos de contención, recolección y limpieza los están realizando las empresas POTSA y OPC. En primera instancia los cuerpos de agua son atendidos por la empresa OPC mientras que la limpieza de los pilotes  y estructura  lo realiza la empresa POTSA.

Inicialmente se desplegaron un total de 1000 pies de barreras de contención, adicional se utilizaron barreras absorbentes, una embarcación para la logística, 4 pangas como apoyo para la movilización de los equipos y del personal.

 

Click here for english version...

 

 

Impactos: 13