Salvaguarda de nuestros intereses maritimos

AMP A TRAVÉS DE UNA BASE DE DATOS AYUDARÁ A LA GENTE DE MAR PANAMEÑA A OPTIMIZAR SUS OPORTUNIDADES LABORALES EN EL SECTOR MARÍTIMO

AMP A TRAVÉS DE UNA BASE DE DATOS AYUDARÁ A LA GENTE DE MAR PANAMEÑA A OPTIMIZAR SUS OPORTUNIDADES LABORALES EN EL SECTOR MARÍTIMO

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) a través de la Dirección General de Gente de Mar (DGGM), realiza una convocatoria para actualizar su Base de Datos para proporcionarle a las empresas del sector marítimo y armadores que se encuentren interesados en contratar personal panameño, los datos de la gente de mar de forma transparente, ordenada y contemplando sus competencias, con la finalidad de brindarles mejores oportunidades laborales.

Las hojas de vida deberán ser enviadas al Departamento de Asuntos Laborales Marítimos al correo electrónico: laborintermediation@amp.gob.pa en idioma inglés, para las capacidades de personal subalterno, marinos y personal de hotelería, que deseen ejercer funciones abordo de buques como gente de mar, aplicarán las que contengan la siguiente información de manera detallada:

• La posición a la que desea aplicar, la cual estará determinada por el tipo de licencia (contar con licencia vigente) que el aspirante posea y la experiencia.
• Datos personales completos.
• Pasaporte vigente.
• Certificado médico vigente.
• Se debe incluir todos los tipos de visas y las fecha de expedición y expiración de cada documento.
• Detallar su manejo del idioma inglés (medio o avanzado), si domina otro idioma agregarlo así como el nivel de dominio que posea del mismo. Certificaciones que acrediten conocimiento del idioma inglés.
• Se deberá de incluir copias de todas las licencias vigentes (Certificado de Competencias) con que cuente, de acuerdo a su posición.
• Se deberá aportar todos los cursos obtenidos tomando en consideración su fecha de expedición y expiración, es importante que incluya los cinco cursos básicos que requiere toda licencia de aguas internacionales: Técnica de supervivencia personal, prevención y lucha contra incendios, primeros auxilios básicos, Seguridad personal y responsabilidad social.
• Referencias personales, carta de recomendación o experiencia.
• Cursos especializados (Control de Multitudes)
Es importante indicar que los Capitanes y Oficiales, deberán apersonarse a las universidades de donde son egresados o en su defecto, a la Asociación de Oficiales de Marina (APOM), para entregar sus hojas de vida.

 

Impactos: 30