Salvaguarda de nuestros intereses maritimos

ADJUDICACIÓN DE LA OPERACIÓN DEL ASTILLERO DE BALBOA

ADJUDICACIÓN DE LA OPERACIÓN DEL ASTILLERO DE BALBOA

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), cumpliendo con todas las etapas de contratación pública, para el Acto Público No. 2021-2-03-0-08-LV-008104, adjudicó mediante Resolución ADM-AL No. 002-2021 del 30 de junio de 2021,  a la empresa Astilleros Puerto de Balboa, S,A., la operación del Astillero de Balboa por un período de 20 años, publicada el 3 de agosto de 2021 en el portal de Panamá Compra, según lo dispone la Ley de Contrataciones Públicas.

 

La presentación de propuestas se llevó a cabo el 19 de julio de 2021, en donde una sola empresa participó, la cual cumplió con los requisitos mínimos obligatorios, por lo que se dio paso a la conformación de la comisión evaluadora, la cual verificó el cumplimiento de los requisitos mínimos  y evaluó los criterios técnicos, administrativos, financieros y la propuesta económica.

 

Tomando en cuenta que se presentó al acto público un solo proponente, Astilleros Puerto de Balboa, S.A. y el mismo cumplió con los requisitos y las exigencias del pliego de cargos, obteniendo un total de 918.5 puntos, la comisión recomendó la adjudicación del acto público, tomando en consideración que su ponderación no es inferior al 80% del total de puntos y el precio ofertado es conveniente para el Estado.

 

Seguidamente se procederá al inicio del proceso administrativo y legal para la firma del contrato entre ambas partes, el cual llegará a su vida jurídica, una vez sea refrendado por la Contraloría General de la República.

 

 

Impactos: 36