Salvaguarda de nuestros intereses maritimos

8 JÓVENES PANAMEÑOS VIAJARÁN A LA REPÚBLICA POPULAR DE CHINA A ESTUDIAR MAESTRÍAS DIRIGIDAS AL SECTOR MARÍTIMO Y LOGÍSTICO.

8 JÓVENES PANAMEÑOS VIAJARÁN A LA REPÚBLICA POPULAR DE CHINA A ESTUDIAR MAESTRÍAS DIRIGIDAS AL SECTOR MARÍTIMO Y LOGÍSTICO.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) presentó oficialmente a los 8 becarios que fueron seleccionados mediante el programa de becas marítimas China – Panamá para llevar a cabo sus estudios de maestría en la prestigiosa Universidad Marítima de Dalian, ubicada en la provincia de Liaoning, en la República Popular China.

 

Los jóvenes que comenzarán a viajar a principios de agosto hacia el continente Asiático, fueron los seleccionados luego de una serie de evaluaciones documentales, sobre sus habilidades, capacidades, competencias, conocimiento, aptitudes, fluidez en el idioma inglés y desenvolvimiento. Los becarios, estarán cursando las Maestrías en Ingeniería Marítima, Gerencia e Ingeniería Logística, Derecho Marítimo y Administración de Empresas Marítimas.

 

En el acto estuvo presente el Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Noriel Araúz quien exhortó a los jóvenes a aprovechar esta oportunidad que se les presenta y que a su retorno a Panamá apliquen lo aprendido para el desarrollo de nuestro país.

 

Al lugar también asistió la Secretaria General de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP); Elvia Bustavino quien conversó con ellos, dándose un intercambio de ideas y experiencias, lo cual sirvió para la orientación y el solventar las dudas e inquietudes por parte de los becarios,  adicional les exhortó a seguir sus estudios y a dejar el nombre de nuestro país en alto.

 

Los becarios agradecieron a la AMP por permitirles ir a uno de los países con mayor desarrollo económico y mejor educación a nivel global a realizar sus estudios “Es un sueño que se está haciendo realidad para nosotros.” expresaron visiblemente emocionados.

 

El programa de becas, orientado a la realización de maestrías por dos años (2) en el sector marítimo y logístico, desarrollado con base al «Memorando de Entendimiento sobre la Implementación del Programa de Becas Marítimas», es un convenio suscrito entre la AMP y el Ministerio de Transporte de la República Popular China.

 

La beca incluye los gastos de la colegiatura, alojamiento en dormitorio universitario, estipendio mensual y seguro médico durante la estadía en China; el pasaje y la visa debe ser cubierto por el estudiante.

 

La Autoridad Marítima de Panamá reitera su compromiso con el sector marítimo y logístico de nuestro país a través de la formación de jóvenes profesionales. 

 

Impactos: 21