Salvaguarda de nuestros intereses maritimos

43 MIL 979 PASAJEROS TRANSPORTADOS POR VÍA MARÍTIMA AL CIERRE DEL OPERATIVO DE SEMANA SANTA 2022.

43 MIL 979 PASAJEROS TRANSPORTADOS POR VÍA MARÍTIMA AL CIERRE DEL OPERATIVO DE SEMANA SANTA 2022.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) indica que el movimiento por vía marítima en la Fase III de la Operación Kairos, Operativo de Semana Santa 2022, durante los días 14, 15, 16 y 17 de abril de 2022, fue de 43 mil 979 pasajeros transportados en 4 mil 320 viajes realizados, a nivel nacional sin incidentes lamentables.

Irregularidades detectadas: se sancionaron a cuatro operadores en el puerto de Bocas Isla y se realizaron dos citaciones en el puerto de Almirante, ambos en la provincia de Bocas del Toro.

Es de suma importancia, resaltar que gracias al trabajo en equipo que hemos realizando durante estos años, no se reportaron accidentes ni víctimas fatales en nuestras zonas de cobertura, esto es en parte a la Gira Nacional de Emisión de Licencias de Aguas Nacionales donde a los operadores se les capacita, se certifica y se contribuye a una divulgación efectiva de las medidas de seguridad.

Además al esfuerzo integral de los dueños, los capitanes de las embarcaciones, los pasajeros, el personal de la AMP así como de los demás estamentos de seguridad que laboran en los operativos que realiza el gobierno nacional, para reforzar la seguridad y salvaguardar la vida de los pasajeros que se trasladan hacia diversos puntos del país, aprovechando los días de asueto.

Agradecemos a los residentes, usuarios y turistas que utilizaron la vía marítima como medio de transporte, por su colaboración en la implementación de las medidas de seguridad dirigidas a salvaguardar sus vidas, como es la utilización del chaleco salvavidas en todo momento.

 

Impactos: 5