Salvaguarda de nuestros intereses maritimos

LA AMP PARTICIPÓ EN LA FERIA DEL MAR REALIZADA EN PALO SECO DE VERAGUAS

LA AMP PARTICIPÓ EN LA FERIA DEL MAR REALIZADA EN PALO SECO DE VERAGUAS

La Comunidad de Palo Seco, perteneciente al distrito de Mariato en la provincia de Veraguas, celebro con mucho éxito su Primera Feria Familiar del Mar. La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) se hizo presente y apoyó esta iniciativa del Alcalde del distrito, Ángel Batista que beneficia a pescadores y operadores de lanchas, que realizan giras turísticas en el área.

La feria que se celebró los días 20 y 21 de enero congregó a moradores de la comunidad y a diversas instituciones del Estado, que brindaron servicios a los asistentes. La AMP orientó a jóvenes y niños sobre la importancia de las industrias marítimas, el aporte que hacen al país y sobre la función que ejerce la institución como ente rector de la riqueza marítima con que cuenta Panamá. Se hizo énfasis en la pasada celebración de los 100 Años del Registro Internacional de Buques y el significado que tiene para nuestro país ser el líder mundial de abanderamiento de naves con más de 8.000 barcos registrados. 

Igualmente se les habló sobre la plataforma portuaria, la quinta en el mundo y sobre las funciones que ejercen las direcciones operativas que tienen que ver con el trabajo que la AMP realiza, siendo las mismas, la Dirección General de Marina Mercante, la Dirección General de la Gente de Mar, La Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares y la Dirección General de Registro Público de Naves. 

En los dos días de la feria, los representantes de la AMP, realizaron inducciones sobre las medidas de seguridad que deben tomar los tripulantes de las embarcaciones al hacerse a la mar y decenas de asistentes disfrutaron de alimentos a base de mariscos y de paseos en lanchas contemplando las disposiciones de la AMP para preservar la seguridad. Fue notorio que los tripulantes utilizaron chalecos salvavidas como está establecido en las normas de navegación segura.

Impactos: 3