Salvaguarda de nuestros intereses maritimos

EL GRUPO DE VOLUNTARIADO AMP ES EL REFLEJO DEL GRAN CORAZÓN QUE POSEE SU RECURSO HUMANO

EL GRUPO DE VOLUNTARIADO AMP ES EL REFLEJO DEL GRAN CORAZÓN QUE POSEE SU RECURSO HUMANO

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) por primera vez cuenta con grupo de voluntariado, el cual busca promover la solidaridad, el altruismo, así como valores morales, este importante proyecto lo lleva adelante la Secretaria General, Elvia Bustavino quien se siente muy optimista de la aceptación que ha tenido.

“Nuestros directivos y colaboradores están aportando de su valioso tiempo, los fines de semana, en actividades de cooperación y ayuda, están haciendo la diferencia ya que han  pasado del pensamiento a la acción, ejerciendo una transformación  social, participando en la mejora de su entorno y con ello dando un ejemplo del gran corazón que posee el recurso humano que labora en la Autoridad Marítima de Panamá”, indicó la Secretaría General, la Lic. Bustavino.  

Entre las diversas actividades que lleva adelante este grupo, podemos indicar las siguientes:

Limpieza de residuos sólidos en playa de la Isla de Taboga:

La República de Panamá posee una longitud de costas que comprenden 2,988.3 kilómetros, de las cuales 1,700.6 corresponden al litoral Pacífico y 1,287.7 al litoral del Caribe, gracias a ello posee una gran biodiversidad marina que debe ser protegida.

Con esta visión y para generar conciencia sobre la importancia de mantener los mares y océanos libres de basura, el equipo de voluntariado realizó una la jornada de limpieza de playa en la isla de Taboga.

Recuperación de espacios en el área de la antigua estación del ferrocarril de Balboa:

Se realizó de manera conjunta con voluntarios del Ministerio para Asuntos del Canal, el Ministerio de Cultura y la Autoridad del Canal de Panamá, en el área de la antigua estación del ferrocarril de Balboa.

Es un sitio histórico que ha sido testigo de importantes acontecimientos del país, con su remozamiento se busca que esta estructura en donde operó la penúltima estación del ferrocarril que iba desde la ciudad de Colón hasta la ciudad de Panamá, entre los años de 1855 y 1913, sea de atractivo tanto para nacionales como para turistas.    

Adopción de Mascotas de Puerto Vacamonte:

Pero sin duda alguna, el voluntariado que más impacta es el que está encargado de buscarle y brindarle una nueva oportunidad de vida a los animalitos abandonados de puerto Vacamonte.

Estos perritos y gatitos, ya se encuentran esterilizados y vacunados, se les creó un albergue temporal, pero requieren de un hogar en donde no les falte alimento y mucho amor, es una gran y hermosa tarea, que se realiza con mucha paciencia y esperanza de que llegue una familia responsable a adoptarlos.

Limpieza y Pintura de la Escuela bella Vista en Chiriquí:

Colaboradores voluntarios de nuestras oficinas en Puerto Armuelles y Charco Azul, realizaron trabajos de limpieza y pintura en la escuela Bella Vista, corregimiento de Limones, provincia de Chiriquí, como parte del Plan de Acción ‘Uniendo Fuerzas’, del Gobierno nacional, con el fin de lograr objetivos y tareas trazadas dentro del programa Unidos en mi Escuela, con el cual se dará  inicio al año escolar 2020.

 

Impactos: 49