Salvaguarda de nuestros intereses maritimos

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS

Objetivo

Implementar, desarrollar y ejecutar los planes, proyectos y estrategias, con el fin de promover la imagen de la Institución, tanto a nivel nacional como internacional y dar a conocer los servicios que ofrece, posicionando a Panamá como potencia marítima regional e internacional, que contribuya al desarrollo económico del país.

Funciones

  • Asegurar el establecimiento de vínculos profesionales con las diferentes Oficinas de Relaciones Públicas de entidades públicas y gremios del sector y realizar todas las gestiones que sean necesarias, para contribuir al fortalecimiento de las relaciones de la Institución con el sector marítimo y los diferentes sectores de la sociedad que tengan relación con la labor de la AMP.
  • Asesorar al Despacho Superior sobre las políticas de información, divulgación y publicidad para el desarrollo de los programas institucionales y ayudar a fortalecer las relaciones de AMP con sus funcionarios.
  • Mantener contacto y relaciones cordiales de manera permanente con los medios de comunicación social nacionales y extranjeros, para garantizar la divulgación oportuna y adecuada de las diversas actividades y servicios que brinda la Institución.
  • Coordinar la participación de la Institución en ferias y exposiciones a nivel nacional.
  • Coordinar la publicación de la Memoria Anual de la Institución.
  • Asegurarse de que se utilicen correctamente, los elementos simbólicos distintivos de la identidad institucional y nacional, en todos los eventos de la AMP.
  • Organizar conferencias o ruedas de prensa, según instrucciones impartidas por el Despacho Superior.
  • Atender a los visitantes especiales del Despacho Superior en los actos o eventos que realiza la Institución, de conformidad con las normas de protocolo vigentes.
  • Filmar las visitas necesarias para la promoción de la Institución.
  • Instalar y operar equipos audiovisuales en los diferentes eventos de la Institución.
  • Redactar noticias, crónicas, alocuciones, reportajes y otros, referentes a la Institución.
  • Coordinar con los entes responsables la promoción y divulgación de las actividades sociales, culturales, y deportivas que se llevan a cabo en la Institución.
  • Diseñar y publicar boletines y comunicados informativos internos, relativos a diferentes asuntos de competencia de la Institución, para la orientación del público en las labores que realiza la AMP.
  • Presentación periódica de las cuentas de gastos en que se haya incurrido por actividades realizadas a la Unidad correspondiente.
  • Para el desarrollo de sus funciones contiene las siguientes áreas temáticas: Área de Mercadeo, Medios y Protocolo.

Área de Mercadeo

Objetivo

Elaborar e implementar estrategias de mercado que permitan a la AMP fortalece la posición de Panamá en los mercados internacionales.

Funciones

  • Establecer estrategias de mercado para los diversos servicios que ofrece la Autoridad Marítimo de Panamá
  • Establecer una red de relaciones o vínculos con representantes claves de la industria marítima que fomente el intercambio de información y permita mejorar y promover la imagen del AMP a nivel local e internacional.
  • Desarrollar e implementar un sistema de medición de la satisfacción del cliente que permita dar seguimiento a los cambios en la percepción del cliente y coordinar las acciones necesarias para mejorar el servicio y la comunicación a usuarios, consulados, armadores, firmas de abogados y personas que utilicen los servicios de la Institución.
  • Programar y coordinar las reuniones de la alta gerencia con representantes de la industria, clientes y grupos de interés.
  • Implementar programas de satisfacción al usuario.
  • Atención y seguimiento a los usuarios internacionales canalizando sus quejas y opiniones para optimizar el nivel de satisfacción de los mismos.
  • Elaborar material publicitario para distribuir en ferias, conferencias y exposiciones marítimas en las que participe la Autoridad Marítima de Panamá.
  • Diseñar y producir de la Revista de la Autoridad Marítima de Panamá como instrumento promocional de los servicios que ofrece además de los avances y oportunidades en el sector marítimo de Panamá.
  • Programar y coordinar las reuniones de la alta gerencia con representantes de la industria, clientes y grupos de interés.
  • Identificar, coordinar y obtener espacios para oradores de la AMP en eventos nacionales e internacionales que sirvan de foro para la promoción del Sector Marítimo.
  • Elaborar documentos dirigidos a mantener una comunicación continua con los clientes, informándolos de los temas que los afectan y que impactan en las operaciones de la AMP.
  • Desarrollar material promocional dirigido a clientes, incluyendo textos para panfletos y videos, y artes para los puestos de exhibición.

Área de Medios

Objetivo

Monitorear y comunicar las noticias relacionadas al sector marítimo y portuario del país dentro y fuera de la Institución.

Funciones

  • Coordinar y dar cobertura periodística a las actividades o eventos que realiza la Institución, en el ámbito interno y externo, tales como fotos, escritos y llamados para publicar en prensa.
  • Mantener contacto y relaciones cordiales, de manera permanente, con los medios de comunicación social nacionales y extranjeros, para garantizar la divulgación oportuna y adecuada de las diversas actividades de los eventos interinstitucionales.
  • Preparar información para los boletines de prensa y comunicado sobre las acciones llevadas a cabo por la Institución.
  • Monitorear noticias en prensa, radio y TV.
  • Preparar declaraciones para el Administrador y los voceros de la Institución, oficialmente designados.

Área de Protocolo

Objetivo

Coordinación de eventos y firmas de acuerdos y convenios, interinstitucionales, internacionales o nacionales, en donde participe la Autoridad Marítima de Panamá.

Funciones

  • Coordinar y asistir a eventos ceremoniales y protocolares, en las giras nacionales e internacionales, donde participen las Autoridades de la Institución.
  • Apoyar a las Direcciones Generales en cuanto a la organización de eventos internacionales y nacionales, tales como notas protocolares, reuniones, visitas, tarjetas de invitaciones, seminarios, ferias, y otros.
  • Tramitar los aspectos relativos a viajes internacionales o internos de las autoridades de la Institución y sus acompañantes.
  • Tramitar los aspectos relativos a visitas de invitados internacionales, tales como el recibimiento en el Salón Diplomático del Aeropuerto, la Solicitud de la Cortesía de Puerto, transporte, hospedaje, Agenda de Trabajo y despedida.
  • Revisar discursos y presentaciones del Administrador, Sub-Administrador, Secretario General y Directores Generales.
  • Atención protocolar a visitas externas como Diplomáticos, Representantes de Organismos Internacionales, empresarios extranjeros y nacionales.
  • Preparar documentación para la participación del Administrador, Sub-Administrador, Secretario General y Directores Generales en reuniones internacionales.
  • Compra de obsequios para visitantes especiales y para actividades institucionales.
  • Otras funciones que requieran de los servicios, atención y asesoría del Área de Protocolo.

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