Salvaguarda de nuestros intereses maritimos

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS

Octavio Cogley

Director

Reseña Biográfica

Miriam Rodriguez

Sub Director

Reseña Biográfica

Objetivo

Implementar, desarrollar y ejecutar los planes, proyectos y estrategias, con el fin de promover la imagen de la Institución, tanto a nivel nacional como internacional y dar a conocer los servicios que ofrece, posicionando a Panamá como potencia marítima regional e internacional, que contribuya al desarrollo económico del país.

Funciones

  • Asegurar el establecimiento de vínculos profesionales con las diferentes Oficinas de Relaciones Públicas de entidades públicas y gremios del sector y realizar todas las gestiones que sean necesarias, para contribuir al fortalecimiento de las relaciones de la Institución con el sector marítimo y los diferentes sectores de la sociedad que tengan relación con la labor de la AMP.
  • Asesorar al Despacho Superior sobre las políticas de información, divulgación y publicidad para el desarrollo de los programas institucionales y ayudar a fortalecer las relaciones de AMP con sus funcionarios.
  • Mantener contacto y relaciones cordiales de manera permanente con los medios de comunicación social nacionales y extranjeros, para garantizar la divulgación oportuna y adecuada de las diversas actividades y servicios que brinda la Institución.
  • Coordinar la participación de la Institución en ferias y exposiciones a nivel nacional.
  • Coordinar la publicación de la Memoria Anual de la Institución.
  • Asegurarse de que se utilicen correctamente, los elementos simbólicos distintivos de la identidad institucional y nacional, en todos los eventos de la AMP.
  • Organizar conferencias o ruedas de prensa, según instrucciones impartidas por el Despacho Superior.
  • Atender a los visitantes especiales del Despacho Superior en los actos o eventos que realiza la Institución, de conformidad con las normas de protocolo vigentes.
  • Filmar las visitas necesarias para la promoción de la Institución.
  • Instalar y operar equipos audiovisuales en los diferentes eventos de la Institución.
  • Redactar noticias, crónicas, alocuciones, reportajes y otros, referentes a la Institución.
  • Coordinar con los entes responsables la promoción y divulgación de las actividades sociales, culturales, y deportivas que se llevan a cabo en la Institución.
  • Diseñar y publicar boletines y comunicados informativos internos, relativos a diferentes asuntos de competencia de la Institución, para la orientación del público en las labores que realiza la AMP.
  • Presentación periódica de las cuentas de gastos en que se haya incurrido por actividades realizadas a la Unidad correspondiente.
  • Para el desarrollo de sus funciones contiene las siguientes áreas temáticas: Área de Mercadeo, Medios y Protocolo.

Área de Mercadeo

Objetivo

Elaborar e implementar estrategias de mercado que permitan a la AMP fortalece la posición de Panamá en los mercados internacionales.

Funciones

  • Establecer estrategias de mercado para los diversos servicios que ofrece la Autoridad Marítimo de Panamá
  • Establecer una red de relaciones o vínculos con representantes claves de la industria marítima que fomente el intercambio de información y permita mejorar y promover la imagen del AMP a nivel local e internacional.
  • Desarrollar e implementar un sistema de medición de la satisfacción del cliente que permita dar seguimiento a los cambios en la percepción del cliente y coordinar las acciones necesarias para mejorar el servicio y la comunicación a usuarios, consulados, armadores, firmas de abogados y personas que utilicen los servicios de la Institución.
  • Programar y coordinar las reuniones de la alta gerencia con representantes de la industria, clientes y grupos de interés.
  • Implementar programas de satisfacción al usuario.
  • Atención y seguimiento a los usuarios internacionales canalizando sus quejas y opiniones para optimizar el nivel de satisfacción de los mismos.
  • Elaborar material publicitario para distribuir en ferias, conferencias y exposiciones marítimas en las que participe la Autoridad Marítima de Panamá.
  • Diseñar y producir de la Revista de la Autoridad Marítima de Panamá como instrumento promocional de los servicios que ofrece además de los avances y oportunidades en el sector marítimo de Panamá.
  • Programar y coordinar las reuniones de la alta gerencia con representantes de la industria, clientes y grupos de interés.
  • Identificar, coordinar y obtener espacios para oradores de la AMP en eventos nacionales e internacionales que sirvan de foro para la promoción del Sector Marítimo.
  • Elaborar documentos dirigidos a mantener una comunicación continua con los clientes, informándolos de los temas que los afectan y que impactan en las operaciones de la AMP.
  • Desarrollar material promocional dirigido a clientes, incluyendo textos para panfletos y videos, y artes para los puestos de exhibición.

Área de Medios

Objetivo

Monitorear y comunicar las noticias relacionadas al sector marítimo y portuario del país dentro y fuera de la Institución.

Funciones

  • Coordinar y dar cobertura periodística a las actividades o eventos que realiza la Institución, en el ámbito interno y externo, tales como fotos, escritos y llamados para publicar en prensa.
  • Mantener contacto y relaciones cordiales, de manera permanente, con los medios de comunicación social nacionales y extranjeros, para garantizar la divulgación oportuna y adecuada de las diversas actividades de los eventos interinstitucionales.
  • Preparar información para los boletines de prensa y comunicado sobre las acciones llevadas a cabo por la Institución.
  • Monitorear noticias en prensa, radio y TV.
  • Preparar declaraciones para el Administrador y los voceros de la Institución, oficialmente designados.

Área de Protocolo

Objetivo

Coordinación de eventos y firmas de acuerdos y convenios, interinstitucionales, internacionales o nacionales, en donde participe la Autoridad Marítima de Panamá.

Funciones

  • Coordinar y asistir a eventos ceremoniales y protocolares, en las giras nacionales e internacionales, donde participen las Autoridades de la Institución.
  • Apoyar a las Direcciones Generales en cuanto a la organización de eventos internacionales y nacionales, tales como notas protocolares, reuniones, visitas, tarjetas de invitaciones, seminarios, ferias, y otros.
  • Tramitar los aspectos relativos a viajes internacionales o internos de las autoridades de la Institución y sus acompañantes.
  • Tramitar los aspectos relativos a visitas de invitados internacionales, tales como el recibimiento en el Salón Diplomático del Aeropuerto, la Solicitud de la Cortesía de Puerto, transporte, hospedaje, Agenda de Trabajo y despedida.
  • Revisar discursos y presentaciones del Administrador, Sub-Administrador, Secretario General y Directores Generales.
  • Atención protocolar a visitas externas como Diplomáticos, Representantes de Organismos Internacionales, empresarios extranjeros y nacionales.
  • Preparar documentación para la participación del Administrador, Sub-Administrador, Secretario General y Directores Generales en reuniones internacionales.
  • Compra de obsequios para visitantes especiales y para actividades institucionales.
  • Otras funciones que requieran de los servicios, atención y asesoría del Área de Protocolo.

Octavio Cogley

Comunicador con experiencia en reporterismo de noticias de televisión y radio.

Graduado de Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad Santa María La Antigua de Panamá; cuenta con estudios realizados en Murray State University, Kentucky.

Integró el equipo informativo de Telemetro Reporta, fundó el programa noticioso matutino y fue Jefe de Redacción del diario El Siglo. Ha realizado labores de editor de publicaciones impresas y electrónicas especializadas en medios de comunicación, economía e integración.

Fue coordinador de prensa en el ámbito continental del Consejo Presidencial de Panamá para la Consecución de la sede del Área de Libre Comercio de las Américas, ALCA (2002-2004).

Es Ex Presidente de la Asociación de Becarios Fulbright de Panamá.

Actualmente desempeña el cargo de Director de Relaciones Públicas de la Autoridad Marítima de Panamá

MIRIAM EDUVIGES RODRIGUEZ BRAN

Es Licenciada en ciencias de la comunicación social de la universidad santa maría la antigua con énfasis en periodismo y publicidad.

Ha ejercido la profesión de periodista y presentadora de noticias desde el año 2000 en el departamento de noticias de la corporación Medcom y SERTV Panamá. En el año 2005, fue Directora Nacional de Comunicación Social y Relaciones Públicas del Ministerio de Salud, período en el cual recibe una certificación del Food and Drugs Administration de los Estados Unidos y el centro para el control de enfermedades de Atlanta (CDC) en manejo de crisis mediática por la coordinación durante “La crisis de envenenamiento masivo por dietylen glicol”

En el año 2008, inicia su trayectoria en la Autoridad Marítima de Panamá, como Jefa del Área de Medios de la Dirección de Relaciones Públicas, teniendo entre sus funciones la coordinación y producción de entrevistas, reportajes, campañas publicitarias, organización de congresos, seminarios y ferias marítimas nacionales e internacionales.

En el año 2012, se destacó como productora y presentadora de “Conexión Marítima”, primer programa de televisión en temas marítimos, logísticos y portuarios en panamá

Desde julio del año 2014, se desempeña como Sub Directora de Relaciones Públicas de la Autoridad Marítima de Panamá.