Salvaguarda de nuestros intereses maritimos

OFICINA DE AUDITORIA INTERNA

Eduardo Muñoz

Director

Reseña Biográfica

Objetivo

Revisar y evaluar estructura del control interno en los términos de las Normas de Control Interno Gubernamental para la República de Panamá, sin perjuicio de las atribuciones que la Constitución y la Ley le confieren a la Contraloría General de la República en esta materia.

Funciones

  • Supervisar que los controles establecidos para los procesos y actividades de la organización, se cumplan por los responsables de su ejecución.
  • Velar por el cumplimiento de las leyes, normas políticas, procedimientos, planes, programas, proyectos y metas de la institución y recomendar los ajustes necesarios.
  • Brindar asesoría a la administración, identificando y promoviendo la corrección de debilidades en la organización de control interno, de tal manera que produzca información confiable y oportuna.
  • Realizar los exámenes necesarios para establecer y ejercer los controles adecuados y efectivos, sobre los bienes de la Institución, mediante evaluaciones, exámenes de operaciones y áuditos a los libros de contabilidad, estados financieros, u otros instrumentos de medición financiera de las concesiones y/o Licencias de Operación, de la Institución y de los Consulados de todo el mundo.
  • Ejercer controles sobre el patrimonio de la Institución, los bienes que están a su cargo, las sumas de dinero que deba percibir en concepto de tasas, como resultado de los servicios que preste y los ingresos que provengan de la gestión directa o de las concesiones y/o Licencias de Operación que otorgue.
  • Verificar los procedimientos relacionados con el manejo de los recursos, bienes y los sistemas de información de la entidad, recomendando los correctivos necesarios.
  • Verificar que se implanten las recomendaciones presentadas por la Contraloría General de la República y por la propia unidad de Auditoria Interna.
  • Dar cumplimiento a las demás funciones que le señalen el Administrador y la Junta Directiva de la Autoridad.

Eduardo E. Muñoz M.

Es Licenciado en Contabilidad, y Contador Público Autorizado desde el año 2001, además posee un Máster en Gestión de Riesgos.

Ha estado vinculado a labores de Auditoría desde el año 2002, trabajando como Auditor Fiscal en la Dirección General de Ingresos en Panamá, desde 2005 se ha desempeñado como Auditor Interno en el sector Bancario, además en la Banca, ha trabajado como Analista de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiamiento del Terrorismo, forma parte de la Autoridad Marítima de Panamá desde julio de 2014, ocupando el cargo de Sub Director de la Oficina de Auditoría Interna.

Desde el mes de julio de 2016, se desempeña como Director de la Oficina de Auditoría Interna.