Dirección General de la Gente de Mar
Área de Gestión de Calidad

Aplicación para Enrolamiento de Marinos y Oficiales
Convenio sobre el Trabajo Marítimo, 2006

Centros de Formación Máritima de la Gente de Mar en Panamá

Centros de Formación Marítima Internacionales de la Gente de Mar:
América

Asia

Europa

Filipinas

África
Formulario de Expedición de Título para Aguas Internacionales
Requirements for the issue of Titles & Title Endorsements, Course Endorsements and Duplicates.
Requisitos para Refrendo de Título de Oficiales
Requisitos para la Expedición de Carne de Marinos de Aguas Nacionales.
Reglamento de Practicaje
Agencia de Colocación
Resolución J.D.017/2005 Tabla de Compensación
Resolución J.D.012/2005
Resolución ADM No.084-2008 "Por medio de la cual se implementa el Titulo de Oficial de Protección del Buque"
Resolution ADM No.084-2008 "Whereby the Ship Security Officer Certificate is implemented"
Lista de Infractores Esta informaciòn es actualizada diariamente. Fuente: Centro de Cómputo e Informática
Lista de Doctores Autorizados
Encuesta de Satisfacción al Cliente
 

   
 

El área de Gestión de Calidad, tiene como objetivo fundamental de crear e implementar el Sistema de Gestión de Calidad en todas las Unidades Administrativas de la Dirección, de acuerdo a las leyes, resoluciones y convenios internacionales que norman y regulan la actividad marítima, a través de los procedimientos de Gestión de Calidad, Gestión Gubernamental, seguimiento continuo, controles y auditorías. Cumplir con los reportes periódicos de los objetivos medibles a las oficinas de Gestión de Calidad institucional.

La Dirección General de la Gente de Mar (DGGM), obtuvo su certificación del Sistema de Calidad ISO 9001: 2000, en el año 2004 y para el año 2007 obtuvo la re-certificación de la misma de conformidad con las disposiciones de la Regla I/8 y la sección A-I/8 del Convenio de Formación, Titulación y Guardia de la Gente de Mar (STCW 78 enmendado).

Durante el periodo 2007-2008, el Área de Gestión de Calidad programó, coordinó y ejecutó, las auditorías internas al Sistema de Gestión de Calidad de esta Dirección, con los responsables de procedimientos y auditores internos y a su vez coordinó con el ente certificador las auditorías externas anuales correspondientes. A la Dirección General de la Gente de Mar, hasta el año 2008, se le ha realizado por parte de la certificadora ANGLO JAPANESE AMERICAN (AJA), cinco (5) auditorías externas, alcanzando en todas estas resultados satisfactorios.

A mediados de 2009, el Área de Gestión de Calidad de DGGM, ha estado capacitando al personal de la DGGM  frente a los cambios de la nueva norma ISO 9001-2008. A causa de éstos cambios, la Dirección General de Gente de Mar, ha iniciado una reestructuración en sus procesos acorde con la nueva norma, y con la finalidad de verificar el cumplimiento de los requisitos, desde abril de 2010 se inicia jornada de Auditorias Internas para darle frente a las auditorías de re-certificación bajo la Norma ISO 9001-2008.

 
Principales Funciones:

Comunicar e implantar la Política de calidad y los objetivos de calidad de la Dirección General de la Gente de Mar, conjuntamente con el Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá.

Asegurar y mantener la conformidad del sistema de gestión de calidad bajo la Norma ISO 9001:2000, de la Dirección General de la Gente de Mar, de manera que se cumplan los requisitos de las normas nacionales, regulaciones establecidas por la Administración Marítima y el Convenio Internacional sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia par la Gente de Mar de 1995, enmendado (Convenio STCW 95, enmendado).

Asegurar que se establezcan, implementen y mantengan los procesos del sistema de gestión de calidad de la DGGM , los Centros Regionales de Documentación en Manila-Filipinas, Londres-Reino Unido y New York-E.E.U.U.

Informar a la Dirección sobre el desempeño del sistema de gestión de calidad y de cualquier necesidad de mejora continua.

Coordinar con los responsables de procesos los cambios y revisiones a los procedimientos, desde un enfoque de mejora continua.

Programar y realizar las auditorías internas a los procesos administrativos y de prestación del servicio, considerando el banco de datos de auditores internos.

Coordinar con el ente Certificador las auditorias de seguimiento y re- certificación.

Programar la inducción y actualización al personal de la DGGM en Normas ISO 9001:2000.

 
Información de Contacto:

Lic. David González
Jefe del Área de Gestión de Calidad
Dirección: Albrook, Edificio Plaza PanCanal, Piso 2, Oficina 211
Apartado Postal: 0816-01548 Panamá, República de Panamá
Teléfonos: (507) 501-5064 / 501-5048
Fax: (507) 501-5047
Email:dgonzalez@amp.gob.pa

Estelibeth Zambrano
Analista de Gestión de Sistemas de Calidad
Dirección: Albrook, Edificio Plaza PanCanal, Piso 2, Oficina 211
Apartado Postal: 0816-01548 Panamá, República de Panamá
Teléfonos: (507) 501-5000 ext. 8220 / 501-5048
Fax: (507) 501-5047
Email: ezambrano@amp.gob.pa

Dirección General de la Gente de Mar
Dirección: Albrook, Edificio Plaza PanCanal, Piso 3
Teléfono: (507) 501-5049
Fax: (507) 501-5047
Apartado Postal: 0816-01548 Panamá, República de Panamá
e-mail: gentemar@amp.gob.pa

cscalidad@amp.gob.pa
csc@amp.gob.pa