DIRECCIÓN GENERAL DE LA GENTE DE MAR - DIRECCION, DEPARTAMENTOS y OFICINAS REGIONALES
 

Se fundamenta legalmente en el Decreto Ley No.7 de 10 de febrero de 1998 “Por el cual se crea la Autoridad Marítima de Panamá, se unifican las distintas competencias marítimas de la administración pública y se dictan otras disposiciones”.

Tiene la responsabilidad de cumplir con lo establecido en los convenios internacionales en materia de la gente de mar:

  1. Ley No.4 del 15 de mayo de 1992, Convenio Internacional sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia para la Gente de Mar, 1978, enmendado (Convenio STCW’78, enmendado).
  2. Resolución J.D. No.009-2001 se regula la formación y la titulación de la gente de mar.
  3. Resolución ADM No.106-2008 se regula las guardias de conformidad con las disposiciones establecidas en el Convenio STCW 95, enmendado.
  4. Ley No.2 de 6 enero de 2009, la República de Panamá ratifica el Convenio sobre el Trabajo Marítimo, 2006 de la Organización Internacional de Trabajo.
  5. Resolución ADM No.148-2011 de 18 de noviembre de 2011, se adoptan las Enmiendas de Manila 2010 al Convenio Internacional sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia de la Gente de Mar, 1978 enmendado (Convenio STCW’78, enmendado) y Código de Formación, Titulación y Guardia para la Gente de Mar.

La Dirección General de Gente de Mar, está certificada bajo la Norma ISO 9001 desde el año 2004, la cual en la actualidad mantiene de conformidad con las disposiciones de la Regla I/8 del Convenio STCW’78, enmendado y la Sección A-I/8 del Código de Formación.

Información de Contacto

Dra. Magdalena Carrera L.
Directora General de la Gente de Mar
magdalena.carrera@amp.gob.pa

Capitán Jovani González
Sub-Director General de la Gente de Mar
jvgonzalez@amp.gob.pa

AUTORIDAD MARÍTIMA DE PANAMÁ
Dirección General de la Gente de Mar
Ave. Omar Torrijos H., Albrook, Ancón
Edificio PanCanal Plaza, 3er piso, Oficina No.301
P.O. Box 0816-01548
Tel: +507 501-5049 | 5052
Fax: +507 501-5047
Email: gentemar@amp.gob.pa

 

ORGANIGRAMA

 

 

 

 

DEPARTAMENTOS

Área de Gestión de Calidad
Tiene como objetivo fundamental supervisar y actualizar el Sistema de Gestión de Calidad en todos los Departamentos/Unidades de ésta Dirección General, de acuerdo a las leyes, resoluciones y convenios internacionales que norman y regulan la actividad marítima, a través de los procedimientos de Gestión de Calidad, Gestión Gubernamental, seguimiento continuo, controles y auditorías.

Contamos con la certificación de la Norma ISO 9001:2008, de tal manera que cumplamos con las disposiciones del Convenio STCW 78, enmendado.

Unidad de Control y Cumplimiento
Fue creada con la finalidad de velar por el seguimiento y cumplimiento de los convenios internacionales en materia de Formación, Titulación y Guardia, entre otros, relacionados para la Gente de Mar, como la Organización Marítima Internacional (OMI), ubicada en Londres, Reino Unido; dando seguimiento a la reglamentaciones e implementaciones cumpliendo las enmiendas que se hagan al Convenio Internacional sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia de la Gente de Mar de 1978, enmendado (STCW’78, enmendado).

Encargada de Reglamentar las Resoluciones y Circulares de la Dirección General de la Gente de Mar.  Además de dar respuesta a cualquier consulta que realicen a nivel nacional e internacional sobre temas relacionados a gente de mar; elaborar y dar seguimiento a los Acuerdos con otras Administraciones Marítimas, relativos a la formación y certificación de la gente de mar y contribuir a difundir la normativa legal vigente en materia de la Gente de Mar brindando asistencia y cooperación a las partes interesadas.

Departamento de Titulación
Funge como Oficina Regional de Documentación (Casa Matriz); es el encargado de evaluar la documentación presentada por la gente de mar para emitir los Carnets de Marinos de Aguas Nacionales e Internacionales y los Certificados de Competencia tanto a panameños como extranjeros.

Realizar los análisis de los Documentos de Valor y Recaudos recibidos a través de los consulados Privativos de Marina Mercante, compañías autorizadas, Oficinas Regionales de Documentación, otros y las Oficinas de Inspección de los Puertos Nacionales.

Mantener el inventario de los Documentos de Valor y otros documentos administrativos correspondientes a la Dirección General de la Gente de Mar.

Departamento de Asuntos Laborales Marítimos
Velar por el estricto cumplimiento y eficaz aplicación de las normas consagradas en el Decreto Ley No.8 de 26 de febrero de 1998, en la Ley No.2 de 6 de enero de 2009, por la cual se adopta el Convenio sobre el Trabajo Marítimo, 2006 (MLC) y el Decreto Ejecutivo No.86 de 22 de febrero de 2013, por la cual se Reglamenta el Convenio sobre el Trabajo Marítimo, 2006 (MLC), así como cualquier otra norma nacional o Convenio Internacional adoptado por Panamá en materia laboral marítimo.

http://www.segumar.com

http://www.ilo.org/global/standards/lang--es/index.htm

Departamento de Formación Marítima
Es responsable de garantizar, reconocer y supervisar la formación de la gente de mar en los Centros de Formación Marítima, que solicitan el reconocimiento por parte de la Autoridad Marítima de Panamá, en cumplimiento del Artículo 33 del Decreto de Ley No. 7 del 10 de febrero de 1998 y las normas mínimas establecidas en el Convenio Internacional sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia para la Gente de Mar, 1978, enmendado, y demás legislación nacional e internacional vigente y aplicable.

Certificamos Centros Nacionales e Internacionales de Formación Marítima en los siguientes continentes:

  • Asia
  • Europa
  • América
  • África

Información de Contactos

 

Departamento de Formación Marítima

 

Departamento de Titulación

Tel: +507 501-4271 | 5053 | 5063 | 5378 | 5098
Fax: +507 501-5209
Email: training.department@amp.gob.pa

 

Tel: +507 501-5057 | 5061
Fax: +507 501-5208
E-mail: certification@amp.gob.pa
verification@amp.gob.pa

 

Departamento de Asuntos Laborales Marítimos

 

 

Departamento de Control y Cumplimiento

Tel: +507 501-4232 |5054 | 5059 | 5066 | 5067
E-mail: labormar@amp.gob.pa

 

Tel: +507 501-5288
E-mail: cumplimientodggm@amp.gob.pa

 

Área de Gestión de la Calidad

 

 

Tel: +507 501-5048
E-mail: csc@amp.gob.pa

 

 


 

Oficinas Regionales de Documentación

Encargados de evaluar la documentación presentada por la gente de mar para emitir los Carnets de Marinos/Oficiales de Aguas Internacionales y los Certificados de Competencia tanto a panameños como extranjeros.

Información de Contactos

OFICINA REGIONAL EN DOCUMENTACIÓN EN DUBÁI, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS  

OFICINA REGIONAL DE DOCUMENTACIÓN EN SEÚL, COREA

Ing. Samuel French-Jefe
E-mail: sfrench@amp.gob.pa
             orangel@amp.gob.pa
Burjuman Business Tower, Room No.1505
Sheikh Khalifa Bin Zayed Road
Dubái, Emiratos Árabes Unidos
Tel: +971-4-352691

 

Ing. Aldo Villarreal-Jefe
E-mail: avillarreal@amp.gob.pa
              yuliana.gomez@amp.gob.pa
#301, Hannam Tower Annex Building, 14, 27-Gil
Hannamdae-Ro, Yongsan-Gu,
Seúl, 140-893, Corea
Tel: +82 70-4694-4096


OFICINA REGIONAL DE DOCUMENTACIÓN EN LONDRES; REINO UNIDO  

OFICINA REGIONAL DE DOCUMENTACIÓN EN MANILA, FILIPINAS

Ing. Felipe Moreno-Jefe
E-mail: fmoreno@amp.gob.pa
             amplondon@amp.gob.pa
40 Hertford St.
W1J 7SH
Londres, Reino Unido
Tel: +44 2076293649 | + 44-207-629-3616

 

Ing. Kathy Tom-Jefa
E-mail: ktom@amp.gob.pa
             aperez@amp.gob.pa   
National Life Insurance Company Building, Suite 11B
6762 Ayala Avenue, Makati City
1200 Manila, Filipinas
Tel: +00632-834-2391

OFICINA REGIONAL DE DOCUMENTACIÓN EN NEW YORK, ESTADOS UNIDOS  

OFICINA REGIONAL DE DOCUMENTACIÓN EN PANAMÁ

 

Cap. Demóstenes Sánchez-Jefe
E-mail: demostenes.sanchez@segumar.com
              scorrea@segumar.com                
Ave.Lexington 369, Piso 14                                                       
NY 10017, New York
Estados Unidos de América

Tel: +212- 869 -6440

 

 

Ing. Doris Guerra-Jefa

E-mail: doris.guerra@amp.gob.pa
             certification@amp.gob.pa
             verification@amp.gob.pa
Edificio PanCanal, 1er Piso, Oficina No.111
Ave. Omar Torrijos., Albrook
P.O. Box 0843-00533
Panamá, Rep. de Panamá
Tel: +507 501-5093 | 5057 | 5199
Fax: +507 501-5047

 

OFICINA REGIONAL DE DOCUMENTACIÓN EN PIREO, GRECIA  

 

Licdo. Miguel Jaén-Jefe
 E-mail: majaen@amp.gob.pa
               iinchausti@amp.gob.pa 
1-3 Fillelinon & Akti Miaouli,
18536, Piraeus, Greece
Tel:  0030 2104292120
Clarocom: 832-0132

 

 

 


 
<< VOLVER